Preguntas Frecuentes

faq
Cuánto tiempo durará el proceso de divorcio? y cuándo puedo estar divorciada?

Depende. No se puede dar por terminado el estado de matrimonio  en California hasta que hayan  pasado 6 meses de la fecha de presentación de la petición de disolución. Sin embargo, el proceso puede tardar más en función del caso concreto,  se puede o no estar de acuerdo con su cónyuge o la necesidad de litigar ciertas cuestiones  tales como la custodia de sus hijos, o propiedad. Sin duda, es beneficioso tener un abogado en Derecho  familiar con experiencia para que el proceso continúe a lo largo y completar el divorcio tan pronto como sea posible.

Cuánto costara completar el caso?

El costo depende de cada  caso.  Ciertamente, un caso que llegue a un acuerdo en la etapa inicial será menos costoso que un caso que llegue a la etapa de litijio y al  juicio. Si usted cree que una solución es posible, tenemos que centrarnos en la preparación de una propuesta y enviarla  a su cónyuge de forma inmediata.

De qué manera determina la Corte la custodia del niño(s)?

Cuando la Corte toma una decisión sobre la custodia de los hijos se toman en cuenta varios factores que  determinaran  el mejor interés del niño(s).  Para ayudarle a usted a alcanzar las metas que desea sobre custodia de su niño(s) usted necesita un abogado en Derecho familiar  con experiencia a su lado.

Que determina si se concederá la manutención del cónyuge?

Usted puede ser elegible para recibir la manutención del cónyuge si usted es el cónyuge dependiente.  El tribunal hará  esta determinación. Hay muchos factores que el tribunal considera al tomar esta decisión, que incluyen la duración del matrimonio, la edad de las partes, el nivel de vida de las partes durante el matrimonio.
Hay varios otros factores que intervienen en la determinación de manutención, es beneficioso tener un abogado en Derecho  familiar con experiencia para presentar su caso,  ya sea su búsqueda de manutención o oponerse a una orden de manutención del cónyuge.

Cómo se reparte la propiedad en California?

Cuando se opta por el divorcio, uno de los problemas que la Corte debe resolver es la división de bienes.  El Tribunal determinará lo que es independiente y lo que es propiedad en común.  La propiedad en común incluye, pero no se limita  y con diversas excepciones, los activos y las deudas adquiridas durante el matrimonio. Al llegar a esta determinación, el tribunal dividirá la comunidad de bienes en partes iguales entre los cónyuges.  La propiedad separada permanencera y se concederá a la parte que posee la propiedad.

Necesito un abogado en Derecho familiar para un divorcio?

El proceso del divorcio puede resultar muy emocional y complicado, un abogado con experiencia en Derecho familiar puede luchar por usted y asegurarse de que todos sus derechos esten protegidos.
Mi oficina y yo personalmente, ofrecemos en su nombre una  representacion honesta, responsable y dedicada para ayuarle a navegar a traves de las complejidades del proceso del divorcio y a alcanzar sus objetivos deseados.